Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ACEPTAR
 649 48 91 41 |  

¿Qué buscas?              

BUSCAR
NOTICIAS » Como ahorrar en el consumo de tu hogar (Fuente www.elconfidencial.com)

Como ahorrar en el consumo de tu hogar (Fuente www.elconfidencial.com)

Te traemos los consejos de elconfidencial.com para ahorrar en el consumo de tu hogar.

¡Nosotros podemos ayudarte con el primer punto! Llámanos

1. Solicita una auditoría energética

Para estar hablando de ahorrar dinero no parece que lo más adecuado sea recomendar pagar a un experto para que analice nuestra casa por si hay fugas de aire y para que compruebe el estado de los calentadores y los aparatos eléctricos. Pero sí. Es un pequeño gasto adicional que apenas nos llevará un par de horas y el auditor señalará las zonas de la casa en las que se podría mejorar el ahorro de energía proponiendo soluciones.

2. Aísla tu casa

Para conseguir un consumo eficiente de la energía es importante que controles las posibles fugas de aire que haya en ventanas, puertas e incluso alrededor de extractores o conductos de ventilación. “Para determinados escapes es mejor dejarlos en manos de profesionales”, comenta Atwood, “pero tú también puedes solucionar algunos y sellarlos con una pistola de silicona o un poco de masilla e impedir que el aire entre o salga”.

3. Reemplaza las bombillas tradicionales

Las lámparas halógenas utilizan 10 veces más electricidad que las bombillas de bajo consumo o las led. Claro, son más caras, pero se amortizan mucho antes de que termine su vida útil (entre 8.000 y 10.000 horas). Es uno de los cambios más sencillos que puedes hacer.

4. Pon cortinas y alfombras

Tanto el frío como el calor se transmiten a través de las ventanas y suelos. Durante el invierno, utilizar cortinas y alfombras para eliminar los puntos fríos puede suponer un ahorro de hasta un 25% en la factura de la calefacción. No hace falta que compres una alfombra persa, varios estudios han demostrado que el espesor y la amortiguación inferior es más importante que el tipo de material.

10. No calientes ni enfríes la casa cuando esté vacía
A todos nos gusta llegar a casa y que esté a la temperatura ideal. Atwood recomienda programar el termostato para que empiece a enfriar o calentar la casa unos 20 minutos antes de que lleguemos. Dejar la calefacción encendida o el aire puesto durante horas si no vamos a estar es una de las formas más comunes de desperdiciar energía y malgastar una gran cantidad de dinero.

Fuente http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-04-15/10-sencillos-trucos-para-ahorrar-energia-y-un-pastizal-en-facturas_756411/
 Volver

Sanalux Instalaciones Eléctricas

Sanalux ofrece soluciones de ingeniería eléctrica, contanto con una amplia e innovadora línea de productos y servicios destinados tanto a particulares, como al sector industrial y de servicios.

Realizamos un servicio integral de instalación y mantenimiento de sistemas eléctricos de todo tipo.


© Sanalux Instalaciones Eléctricas La empresa  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Contacto  |  649 48 91 41

ecoSoft Consulting | Programas para instaladores | Software para instaladores